Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

sábado, 10 de septiembre de 2016

, , , , , , , ,

Amazonía ecuatoriana, en el corazón de la selva

Uno de los destinos mas exóticos dentro de Ecuador, es la Selva Amazónica. Cuando visites este lugar te quedarás impresionado por su naturaleza, porque realmente se vive y se siente la vida en estado puro.

En esta nota les contaré como pueden disfrutar en pocos días de las bellezas de la selva amazónica, viajamos con un grupo de turistas desde la ciudad de Quito hacia Punta Ahuano para conocer Anaconda Lodge, aproximadamente son 4 horas de camino vía terrestres. Dentro del trayecto se pueden apreciar como va cambiando la vegetación de las montañas verdes de los Andes hacia la selva húmeda.

Es importante recordar que en la Amazonía ecuatoriana la humedad es fuerte y el clima es muy variante puede estar un sol radiante en el día y por la tarde puede llover fuertemente. La época de invierno donde hay mas precipitaciones de lluvia empieza de marzo a mayo y también es la época mas calurosa.

Una vez que llegamos a Punta Ahuano tomamos una lancha, este trayecto es super corto y se puede disfrutar de una linda vista del Río Napo.

Dentro del lodge nos esperaba un delicioso almuerzo típico, una de las especialidades que se preparan en la Amazonía es el maito de pescado, este plato consiste en simplemente sazonar el pescado con sal y envolverlo en una hoja de maito y ponerlo al fogón. El sabor es verdaderamente exquisito para el paladar.

Ahora les contaré un poco de la travesía que se vive dentro de la selva, para movilizarte de un sitio a otro usualmente las comunidades que habitan dentro de la Amazonía utilizan las lanchas y estas salen a determinadas horas, para luego internarse en el corazón de la selva, es importante que conozcas que no hay transporte a toda hora.

Continuando con nuestro viaje decidimos con el grupo realizar una pequeña caminata para poder conocer de la biodiversidad de la flora y fauna, no obstante en medio de la caminata nos cayo un fuerte aguacero que no impidió que disfrutaramos de este encantador sitio.

Al día siguiente fuimos a conocer una de las comunidades kichwas donde pudimos aprender acerca de las costumbres, tradiciones y las labores diarias de las mujeres. Poder ver como estas comunidades se han unido para a traves del turismo rescatar su cultura y poder transmitir su conocimiento ancestral a las nuevas generaciones. Disfrutamos de una larga noche con el shaman acerca de la medicina natural de la selva amazónica.

Por la tarde el sol era intenso pues bien decidimos con el grupo tomar un baño refrescante en el Río Napo....

En nuestra última noche decidimos salir con nuestro guía y hacer una navegación nocturna para ver los caimanes de la zona, pues nos llevamos una gran sorpresa al ver grandes manadas de caimanes!!

Y así termina nuestra travesía en la Amazonía,  te  queremos compartir estos  tips de viaje para que puedas disfrutar al máximo esta experiencia en la selva ecuatoriana.

• Llevar una linterna para poder hacer excursiones nocturnas
  • Llevar ropa adecuada para la humedad y la lluvia
  • Llevar protector para la cámara de fotos
  • No olvidar llevar repelente y bloqueador solar
  • Nunca olvides llevar tu botella de agua
  • Llevar un bolso de viaje con plásticos impermeables, porque uno no sabe en el momento que te cae la lluvia.
  • Para las caminatas recomendamos llevar zapatos cerrados y cómodos.
  • No olvides llevar tu medicina, puesto que en la selva no existen farmacias.
Si te gusto esta nota acerca de la Amazonía Ecuatoriana, te invito a dejar un comentario y seguirnos en nuestro Facebook  MakeEcuador y mira mis videos aquí en Youtube